DOMINGO BUCCI



IMPREVISTO

 

                       
ANUNCIACION



VEGETAL


 
VEGETAL
 

          

COSMICO
 

       Domingo Bucci 

Es uno de aquellos grabadores poco conocidos, siendo uno de los grabadores mas originales y talentosos de nuestra epoca, vuelo mistico, imaginacion infinita, estilo depurado, limpio y claro, de honda significacion metafisica en sus obras.

Nacio en Napoles. Italia, en 1920. Radicado en la Argentina estudio en la academia de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon" en 1951. F. en Buenos Aires, 1989.

Dibujante-Grabador-Pintor.
Fue profesor de grabado en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredon. 
En Paris recibio lecciones de pintura con los maestros Andre L'hote, Fernand Leger, Jean Aujeamm y estudio grabado con el maestro F. Lopez Anaya.
Realizo viajes de estudio por España, Italia, Alemania, Francia, durante los años 1949/51 y 1966/67.

Desde 1950 realizo numerosas exposiciones individuales: 

Galeria Alcora, 1951, Galeria de los Independientes, 1954, Galeria Bonino, 1955, Galeria Saber Vivir, 1965. Casa Argentina, Roma, italia, 1966. Museo Provincial de Bellas Artes. Tucuman, 1969..

E intervino entre otras en el Salon d`Hiver, Museo de Arte Moderno de Paris, 1950; en la Bienal Hispano-Americana de Arte Barcelona, 1955; IV Bienal de San Pablo, Brasil, 1958; Museo de Arte Moderno de Japon, 1961; Biblioteca Publica de Berna Zurich, 1962; Tercera Bienal del Grabado de Chile, 1968; Bienal de Italia. 

Premios mas destacados:

Gran premio de Honor 1954, en la tercera exposicion de arte sacro Moderno. Gran premio de Honor 1961, Gran Primio de Honor Salon Municipal de Mar del Plata,1962. Ganador de la Beca de grabado en el VII salon becarios de Santa Fe, 1965. Premio Lions internacional 1967, en el LVI salon nacional y Primer Premio en el Primer Salon Swift de Grabado, 1968. Salon Nacional. Primio Honorable Camara de Diputados de la Nacion, Argentina, 1971.

Museo que Poseen sus obras

Museos Nacionales e Internacionales. Brasil Museo de Florianopolis. Museo de Arte Moderno de Paris, Museo de Arte Moderno de New York, Museo del grabado de Madrid. 

Museo del grabado, Museo de arte de Avellaneda, Museo Municipal de Mar del Plata, Museo del Ministerio de Educacion de la Nacion, Museo Rosa Galisteo de Rodriguez, de Santa Fe. Museo de Bellas Artes de Tucuman. Museo E. Carafa, de Cordoba, Museo de Chivilcoy, Museo de Bellas Artes de Santiago del Estero.

Museo Eduardo Sivori, Buenos Aires.

OBRA-COSMIQUE


FOLLETOS DE EXPOSICIONES:

Galeria de Arte, Perla Figari, 1968.


Museo Provincial de Bellas Artes, Casa de Avellaneda, 1969.

comentario: Amadeo Dell' Acqua.


LAASA, 1976.

OTRAS ACTIVIDADES:

Ceramicas, Ilustracion de libros, Decoracion de Interiores, Murales: uno de ellos en Guemes 3081.
Entre los libros ilustrados se encuentra: "El vendedor de Furias" de Miguel Angel Viola.

Comentarios

  1. Es una lástima no sabemos cuándo nació. Si vive.

    ResponderEliminar
  2. Nacio en Napoles en 1920. Actualmente no vive. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las primeras Litografias.

AIDA CARBALLO

ANTONIO BERNI