1968- PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO

El Club de la Estampa de Buenos Aires organizo la Primer Bienal Internacional de Grabado en el año 1968. Fue en el contexto en que la Argentina ha alcanzado una importante posicion en el arte de grabado dentro del mundo. La Bienal tiene el objetivo de reunir todas las expresiones del mundo del mas alto nivel, estableciendo una confrontacion, no competitiva pero si reveladora de la calidad, espiritu simultaneamente clasico y renovador que asume como lenguaje es estos momentos de la historia de la expresion. ...una exposicion que aspira a ser un panorama de los mas significativo que se esta realizando en el campo del grabado. 


Comite Organizador de la Primera Bienal Internacional de Grabado: VICTOR NAJMIAS / ALBINO FERNANDEZ. Jurado: SIGWART BLUM / LEONARDO ESTARICO / ALBINO FERNANDEZ / NORBERTO ONOFRIO / LUIS SEOANE. 


Las distinciones fueron otorgadas a los artistas siguientes: JIRI BALCAR (Checoslovaquia) / ROGER BERTEMES (Luxemburgo) / ROSER BRU (Chile) / MASUO IKEDA (Japon) / BOGDAN KRSIC (Yugoslavia) / MANUELA JORGE (Portugal) / UMBERTO MASTROIANNI (Italia) / ANTONIO LORENZO (España) / HELGA PAPE (Republica Federal Alemana) / MICHAEL ROTHENSTEIN (Inglaterra) / HANS ORLOWSKI (R.F. Alemana) 


Premio Museo del Grabado, a la mejor obra con espiritu americano: GRACIELA RODO DE BOULANGER (Bolivia)

 
Argentinos: AMERICO BALAN / AIDA CARBALLO / ALFREDO DE VINCENZO / CESAR MIRANDA / MABEL RUBLI. 


Invitados de Honor: POMPEYO AUDIVERT / ADOLFO BELLOCQ / VICTOR REBUFFO / SERGIO SERGI / AGUSTIN ZAPATA GOLLAN.


Comentarios

  1. Chabón, me encanta tu blog. Es genial que alguien tenga un blog así. Caí buscando cosas de Víctor Rebuffo. Un amigo me pasó unas cien estampas de Frans Masereel, diciéndome que era un artista que influyó a nuestro maestro italiano. A todo esto, Rebuffo ya era mi ídolo de la xilografía. Bueno, nada, tu blog me parece un hallazgo de aquéllos. Gracias mil, men.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro. me gusta mucho tu blog. y es muy interesante el libro de el club de la estampa de buenos aires de 1968. tenes idea de si se puede conseguir, y el precio??? muchas gracias. te dejo mi mail.
    rigoletto-curioso@hotmail.com
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Si lo tengo a la venta recien te mande un mail. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las primeras Litografias.

AIDA CARBALLO

ANTONIO BERNI