SERGIO SERGI

Primera Parte, Formacion: 

De madre pintora, alumna de Garzolini recibe las primeras tiernas lecciones. A los 15 años estudio con el pintor Austriaco, muralista y grabador, Swittbert Sobisser. Aprende en profundidad el dibujo, esto es para sergio Hacevar sus primer gran enseñanza /es a partir de sus primeros trabajos firmara como Sergi/
Ingresa al Real e Imperial Instituto Grafico de Viena. Alli estudia fotografia, quimica, litografia como medio de estampacion, y recibe una particular vision de la tipografia moderna al lado del profesor Von Larish hasta 1915.


 
COPETIN

CONCIERTO

CONFERENCIA

FOTOGRAFO

Sergio Sergi 

Nacio en trieste, Italia en 1896. Estalla la primer guerra mundial y en 1916 es convocado como astillero de montaña de los husares del Regimiento de la Emperatriz. Es muy importante este hecho ya fue marco su obra atistica. Su primer grabado en madera titulado la guerra representa la parca es un tema que se repite en su labor que se divide en dos etapas la serie de retratos donde con el contraste del negro de la tinta y lo blanco trazado por las gubias se descubre el lado oscuro de sus personajes retratados. 

En estos tiempos dificiles europeos fue cuando emigra a la Argentina año 1927. 

Cuando llega a Buenos Aires se desempeña como dibujante de publicidad con la imagen de Geniol fue obra de este autor. Despues de Buenos aires parte a la provincia de Santa fe donde crea su obra mas personal, le tocan temas como la soledad, la muerte, el dolor, la desesperanza, el grabado el copetin el hombre solo fija su mirada en el frente de la otra silla, que empieza a transformarse en una cabeza, sombrero, piernas y cigarrillo que le da vida al grabado. La muerte esta presenta en muchos de sus grabados como en el sacacorcho como un presagio ineludible. el filosofo de la vida se ve en su obra.: el banquete, hambre, la guerra, Cortejo.

En 1943 se radica en Mendoza. Se desempeña como profesor de dibujo y pintura en la academia Nacional de Bellas Artes y gana el primer en el Salon Nacional.

Expone en el Club de la Estampa en 1968, muestra homenaje y es un suceso sorprendente: vende todos sus grabados y debe recurrir a las copias que quedaron en su taller..

Muere en Mendoza en 1977.

Comentarios

  1. Sergio sergi creo que aporta nuevos matices al grabado al encarar temas tan profundos y representarlos con una mirada casi comica y tragica al mismo tiempo. Fue un hito que le dieron jerarquia e impulso al grabado argentino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las primeras Litografias.

AIDA CARBALLO

ANTONIO BERNI